latribunadeautomocion.es
Fiat y el departamento del Tesoro de Estados Unidos han alcanzado un acuerdo para la compra, por parte de la compañía italiana, del 6% que poseía el Gobierno estadounidense en Chrysler, por un 500 millones de dólares (347,2 millones de euros al cambio).
Tras la compra del 6%, Fiat posee el 52% en la compañía y prevé aumentar hasta el 57% su participación en el fabricante estadounidense antes de que termine el presente ejercicio. La entidad italiana elevó recientemente desde el 30% al 46% su participación en Chrysler.
Los 347,2 millones de esta operación corresponden a la adquisición de 98.461 acciones de la firma automovilística estadounidense. Asimismo, Fiat destinará 75 millones de dólares (52 millones de euros) a comprar ciertos derechos que mantiene el Tesoro sobre la firma con sede en Auburn Hills (Michigan), informa Europa Press.
De estos 75 millones de dólares, el departamento del Tesoro recibirá 60 millones de dólares (41,6 millones de euros) por la venta de estos derechos, mientras que el Gobierno de Canadá se embolsará los 15 millones de dólares restantes (10,4 millones de euros).
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el presidente del Grupo Chrysler y Fiat, Sergio Marchionne, visitarán hoy una planta de Ohio.