La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Saab retoma hoy la producción en Trollhättam
Concesionarios y talleresInternacional

Saab retoma hoy la producción en Trollhättam

latribunadeautomocion.es / Madrid

Saab, propiedad de la sociedad holandesa Spyker Cars, prevé la posibilidad de retomar hoy la producción de vehículos en su planta de Trollhättan (Suecia), después de seis semanas de paros por falta de liquidez.

tribuna-automocion-saab

latribunadeautomocion.es / Madrid

Saab, propiedad de la sociedad holandesa Spyker Cars, prevé la posibilidad de retomar hoy la producción de vehículos en su planta de Trollhättan (Suecia), después de seis semanas de paros por falta de liquidez.

Según informó la portavoz de la compañía, Gunilla Gustav, la información con la que cuenta la empresa indica que la producción podría retomarse durante el viernes, después de que la compañía haya alcanzado un principio de acuerdo con la china Pang Da.

“Basándonos en la información que tenemos, parece que el viernes reanudaremos la producción”, añadió Gustav, al tiempo que señaló que la empresa cuenta con una masa crítica para reiniciar la actividad productiva en su planta de Trollhättan.

Los acuerdos alcanzados con la compañía China han resultado satisfactorios, permitiendo que se vuelva a retomar la fabricación. En la actualidad, Pang Da se encuentra inmersa en negociaciones con el Gobierno de China para la aprobación del acuerdo de financiación y de colaboración con Spyker.

El acuerdo alcanzado, informa Europa Press, contempla que la firma asiática se haría con el 24% del capital del propietario de Saab por un importe de 65 millones de euros. Esta inversión les permitiría hacerse con 15,5 millones de acciones de Spyker, a un precio de venta de 4,19 euros por título.

Asimismo, este pacto permitiría también la puesta en marcha de dos ‘joint ventures’ en el mercado chino que se dedicarán a la producción y distribución de automóviles de la marca Saab. La primera de estas nuevas empresas conjuntas se dedicará a la distribución y estará formada al 50% por Spyker y por Pang Da, mientras que la otra ‘joint venture’ será de producción de vehículos de la firma sueca y también de una marca propia en China.

En el marco de este convenio, Pang Da realizará un pago de 30 millones de euros para la compra de vehículos Saab y está previsto que invierta otros 15 millones de euros adicionales para la adquisición de más modelos de la firma sueca en un plazo de 30 días, en el caso de que se cumplan determinados parámetros.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.