Pablo M. Ballesteros / Madrid
El segmento de los ciclomotores alcanzó las 1.712 matriculaciones con lo que se apuntó un nuevo retroceso, esta vez del 32,7%. En el acumulado del año las ventas de este tipo de vehículos se sitúan en unos números rojos del 29,8%.
La caída de las ventas de motocicletas fue de un 10,2%, después de que se matricularan 11.623 unidades en el cuarto mes del año. En el primer tercio del ejercicio España retrocedió un 9,4% en comparación con 2010.
El subsegmento que ha caído menos ha sido el de las scooters de más de 50 cc, que al matricular 6.885 operaciones ha cerrado con un descenso del 0,3%. Las motocicletas de campo y de carretera retrocedieron un 18,3% y un 23,6%, respectivamente.
A pesar de que el plan MotoE no funcionó como se esperaba, se materializó el 38,79% de los 9 millones presupuestados, la patronal del sector Anesdor señala que el fin del programa de subvenciones ha perjudicado a los datos de abril.
En el número 369 de la edición impresa de La Tribuna de Automoción se incluye un reportaje sobre las causas de la situación del sector de las motos y un análisis pormenorizado del estado de cada una de las fábrica española.