Yago López / Madrid
El XYZ es un sedán amplio y lujoso con unas líneas de diseño amplias, que recuerdan a los modelos clásicos de Volvo. Diseñado para satisfacer el gusto de los conductores más exigentes, el nuevo sedán de volvo ha sido presentado en el Salón Internacional de Shanghai.
Stefan Jacoby, presidente y director de Volvo Car Corporation ha señalado que “El lujo escandinavo radica en entender a las personas y preocuparse por ellas” y sobre el modelo en cuestión, dejo claro que “ El XYZ avanza hacia el futuro con su elegante línea de techo tipo coupé y su parte trasera sólida y moderna, aunque también muestra la herencia de volvo, rescatada de antiguos modelos de la marca”.
Algo que llama la tención en este modelo, es su arriesgada parrilla delantera, que goza de una nueva interpretación con mayor profundidad. En el interior, el entorno del conductor cuenta con un panel de instrumentos bajo, controles intuitivos y una pantalla táctil que se acerca la mano cuando se va a tocar.
De este modo, Volvo apuesta fuertemente por abrir el mercado de las berlinas de lujo, un segmento que está sufriendo los azotes de la crisis.