Pablo M. Ballesteros/Agencias/Madrid
Las factorías de Toyota situadas en Estados Unidos, Canadá y México reducirán la producción en un 75%, al menos hasta junio como consecuencia de la falta de suministro de componentes ocasionado por la catástrofe natural que asoló Japón el 11 de marzo.Además, siete fábricas de Toyota en China han anunciado que reducirán su producción entre un 50% y un 70% por la falta de piezas, según informó Efe.
El primer fabricante mundial suspenderá la producción todos los lunes y viernes hasta el 3 de junio en las cuatro plantas de EEUU, así como en las dos de Canadá y la de México. Mientras que el resto de los días funcionarán al 50% de la producción.
Las factorías de Canadá suspenderán su producción durante una semana a partir del 23 de mayo, mientras que las cuatro estadounidenses harán lo mismo desde el 30 de mayo.
El vicepresidente ejecutivo de Toyota en Norteamérica, Steve St Angelo, ha declarado que están “intentando mantener la fuerza de trabajo intacta para facilitar la transición a la producción completa cuando los componentes estén disponibles.
Los modelos afectados son el Corolla, Matrix, Camry, Avalon, Venza, Sienna, Sequoia, Highlander, Tacoma, Tundra, RAV4 y Lexus RX 350.
En Japón, la compañía retomó este lunes la producción, aunque con un recorte del 50 por ciento.