El Nissan Leaf ha sido nombrado, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Coche del Año 2011 en el mundo, superando al BMW Serie 5 y al Audi A8, según ha informado la marca en un comunicado.
Este galardón, concedido por un jurado compuesto por periodistas especializados en automoción procedentes de Asia, Europa y Norteamérica, se suma a una “larga lista de premios”, entre ellos el de Coche Europeo del Año 2011.
“Estamos muy orgullosos de que el primer vehículo eléctrico del mundo dirigido al mercado de masas, el Nissan Leaf, haya conseguido el galardón de Coche del Año 2011 en el mundo. Este galardón sitúa al Nissan Leaf, pionero de la movilidad de emisión cero, al nivel de los coches propulsados con gasolina en cuanto a sus prestaciones de conducción, su manejo superior y su nivel de silencio. Además, reafirma la clara visión y los valores acerca de la movilidad sostenible que Nissan desea ofrecer a sus clientes de todo el mundo”, ha declarado el presidente y director general de Nissan, Carlos Ghosn.
El vehículo está disponible en Japón, Estados Unidos y una serie de mercados europeos, y hará su entrada en otros mercados globales a lo largo de 2011 y en 2012. Actualmente, se fabrica en la planta japonesa de Oppama. A finales de 2012, empezará a fabricarse también en la planta estadounidense de Smyrna (Tennessee) y, a principios de 2013, en la planta británica de Sunderland.
latribunadeautomocion.es / Madrid