Yago López / Madrid
La producción de vehículos en nuestro país registró a lo largo del primer trimestre del año un leve incremento, con un total de 662.663 unidades, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2010.
De este modo, la producción de turismos en marzo se situó un 0,98% por encima de la registrada en el mismo mes del último ejercicio, con un total de 199.885 unidades y acumula en el primer cuarto del año 525.619 automóviles producidos.
En cuanto a los todoterreno, que en el primer trimestre del año acumularon un crecimiento en la producción del 51,49%, en marzo experimentaron una subida del 21,74%, un incremento menor al que se dio en el mes de enero y febrero.
Por otra parte, las exportaciones siguen incrementándose y se sitúan entre enero y marzo de este año en una de las cuotas más altas de la historia, con un 89,4% del total de la producción.
En cuanto a las diferentes plantas situadas en nuestro país, la marca que ha aumentado en mayor volumen su producción es Nissan, que con la Fábrica de Barcelona por bandera, acumula un diferencial interanual del 89,4%. Ford, en Almussafes, ha tenido un mayor descenso en la producción, registrando un 15,2% menos en el primer trimestre.