Inma García Ayuso / Madrid
La Fira de Barcelona ha presentado el que será el Salón del Recambio, Accesorios, Equipos y Posventa del Automóvil, Expomóvil Comercial. La Feria celebrará su primera edición del 15 al 17 de mayo de 2011 en el recinto de Motjuïc.
Con este evento se quiere responder a las necesidades comerciales de los talleres independientes y los establecimientos de recambios, así se le ha otorgado un carácter práctico para fomentar las ventas y los contactos entre profesionales. Según ha afirmado el director del Salón, José Miguel García se plantea como “una feria lo más rentable y eficiente posible para los expositores, quienes se beneficiarán de diferentes propuestas para facilitar su participación y de una cuidada convocatoria de visitantes de calidad que buscan nuevos proveedores y servicios”.
Está previsto que sean 150 las empresas expositoras que ocuparían 7.500 m2 en el Palacio 1 y la Plaza del Universo del recinto de Montjuïc. El Salón dispondrá además de un espacio para la formación e intercambio de experiencias en el que participarán empresas fabricantes y distribuidoras de recambios y accesorios, tecnología para el taller, informática y consultoría además se están elaborando programas de conferencias.
Para dar más proyección al Salón se ha suscrito un acuerdo de colaboración con Promotec SpA, empresa organizadora de Autopromotec, una de las ferias europeas más importantes dedicadas al equipamiento para el taller y la posventa. De esta forma se pretenden aprovechar las sinergias del mercado español e italiano.
Distintas asociaciones del sector han colaborado y respaldado la creación de este Salón, de este modo tanto el presidente e Cetraa, Miguel Ángel Cuerno como el de Cetraa, Francesc Faura han valorado muy positivamente esta convocatoria. Para Faura, “la feria ha de mostrar una pluralidad de oferta tanto de equipos como de productos para que el profesional del taller pueda comparar las ofertas que recibe y tomar decisiones de compra o de especialización en sistemas de trabajo, así como informarse de las novedades técnicas y de servicio que pueden ayudarle a modernizar su negocio”.