latribunadeautomocion.es / Madrid
General Motors y Ford anunciaron ambiciosos planes de crecimiento en China que supondrán el desarrollo y producción de nuevos vehículos destinados a responder durante los próximos años la creciente demanda en el país asiático.
GM, informa Europa Press, explicó que en los próximos cinco años la empresa quiere colocar en el mercado chino un total de 60 modelos nuevos o actualizados y duplicar su nivel de ventas para el 2015 hasta comercializar 5 millones de unidades.
Por su parte, Ford anunció la llegada al mercado del país asiático de 15 nuevos vehículos para el año 2015 para fortalecer los segmentos en los que ya está presente y conseguir parte del mercado en aquellos en los que no está compitiendo en la actualidad.
Los analistas prevén que las ventas de automóviles en China llegarán a los 29 millones de unidades al año en 2015, 13 millones más que en Estados Unidos.
El presidente de GM en China, Kevin Wale, dijo a través de un comunicado que alrededor de la mitad de los nuevos productos de la empresa en el país asiático saldrán al mercado bajo el respaldo de alguna de las marcas del grupo, como Buick.
Wale dijo que “varios nuevos modelos de éxito como el Buick GL8 y como el próximo Baojun 630, han sido desarrollados en China. Nuestra creciente capacidad de desarrollo de productos nos permitirá seguir moviendo rápidamente para cumplir las necesidades únicas del mercado”.