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La tercera generación del Beetle deslumbra a Shanghai

Ignacio Anasagasti / Madrid

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha dado a conocer simultáneamente en las ciudades de Shanghai, Berlín y Nueva York la tercera generación del mítico Beetle, que empezará a comercializarse en Norteamérica y Europa a partir de septiembre-octubre y octubre-noviembre de 2011, respectivamente.

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Ignacio Anasagasti / Madrid

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha dado a conocer simultáneamente en las ciudades de Shanghai, Berlín y Nueva York la tercera generación del mítico Beetle, que empezará a comercializarse en Norteamérica y Europa a partir de septiembre-octubre y octubre-noviembre de 2011, respectivamente.

Este modelo, según informa la marca en un comunicado,  es “completamente diferente” en el diseño respecto al New Beetle de 1998. En este sentido, se caracteriza por “una clara, enérgica y soberbia deportividad, así como por una  mayor longitud del capó, una inclinación más pronunciada del parabrisas y unas nuevas dimensiones, que le hacen ahora más achatado (-12 mm) y mucho más ancho (+84 mm) y largo (+152 mm)”.

El nuevo vehículo conserva, por el contrario, múltiples rasgos del Beetle original, como son el diseño redondo de los faros, guardabarros expuestos, la forma del capó, de las estriberas y de los faldones, una guantera adicional en el lado del acompañante, así como la integrabilidad de grandes ruedas, de hasta 19 pulgadas.

La tercera generación, que contará con tres niveles de equipamiento (Beetle, Design y Sport) y doce colores de carrocería, dispondrá en todos los mercados de cinco motorizaciones, dos diésel de 105 y 140 CV, y tres gasolina de 105,  160 y 200 CV.

De acuerdo con la firma, gracias a la transición a los motores turbodiésel (TDI) con inyección Common-Rail, y a los motores turbo de gasolina (TSI), “las tasas de consumo y de emisiones de CO2 se reducen significativamente en comparación con el modelo anterior”.

Elevado equipamiento

La nueva versión del Beetle contará con un mayor equipamiento, en el que destacan los faros Bi-xenón (por primera vez) y la luz diurna LED, el sistema de radio CD y radio-navegación, y el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access (por primera vez).

Asimismo, el modelo ofrece “un alto grado de seguridad activa y pasiva”. Entre sus equipamientos, se incluyen el ESP de serie, un sistema de seis airbags y una de las carrocerías “más rígidas del segmento”, compuesta en su mayor parte por elementos galvanizados y soldados por láser.

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