latribunadeautomocion.es / Madrid
El grupo automovilístico italiano Fiat ha advertido de que, si los sindicatos no respaldan en un “brevísimo” plazo de tiempo su plan para producir un nuevo Maserati en las antiguas instalaciones de Bertone, buscará un nuevo emplazamiento para la inversión de 500 millones de euros comprometida para el proyecto.
La multinacional italiana ha realizado este anuncio tras la reunión mantenida en su sede entre el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, y representantes sindicales, en la que el plan de la empresa topó nuevamente con el rechazo del sindicato FIOM, mayoritario en Officine Automobilistiche Grugliasco, antigua Carrozzeria Bertone.
Fiat, informa Europa Press, aseguró que se reserva la opción de considerar la propuesta planteada por los demás sindicatos, quienes han pedido que el proyecto se mantenga en Italia. Además, la compañía advierte de que las acciones judiciales iniciadas por la FIOM pueden perjudicar a este proyecto industrial.
El plan de Fiat contempla ejecutar esta inversión a partir del segundo semestre de este año, para iniciar en diciembre de 2012 la producción del nuevo Maserati.
La planta del legendario diseñador Bertone, que ha permanecido inactiva varios años, alcanzará una producción de 50.000 unidades al año, lo que permitirá un retorno progresivo al trabajo de los efectivos de estas instalaciones.
Este nuevo proyecto para la factoría de Bertone no afecta a las instalaciones de Maserati en Módena, que continuará con sus actuales operaciones de producción.