latribunadeautomocion.es / Madrid
La dirección de Iveco y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han acordado hoy un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la fábrica de Valladolid, el séptimo para esta factoría de vehículos industriales desde 2008.
El secretario de Comisiones Obreras en Iveco Valladolid, Juan Carlos Calvo, ha explicado que el nuevo expediente, de regulación temporal de empleo, no de extinción de contratos, abarca del 1 de abril al 30 de junio.
En este periodo, informa Efe, se prevén hasta veinte días de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla, formada por unos 1.050 empleados.
Calvo ha indicado que es muy posible que esos veinte días de regulación no se apliquen, o no lo hagan en su totalidad, ya que las previsiones de producción “no son malas”.
Además, al abarcar el ERE desde el pasado 1 de abril, en este mes en la práctica apenas tendrá efectividad, ya que en el caso de esta factoría solo están previstos 16 días laborales, por las vacaciones de Semana Santa.
El responsable sindical ha apuntado que la empresa no descarta nuevos expedientes para el resto del año, para adaptar el ritmo de producción a la demanda en el mercado.
El acuerdo lo han respaldado los sindicatos mayoritarios en Iveco Valladolid, Comisiones Obreras y UGT, mientras que CGT no lo ha apoyado. La factoría de Iveco en Valladolid trabaja en la actualidad a dos turnos y produce una nueva versión de la furgoneta modelo Daily.