latribunadeautomocion.es / Madrid
La feria de componentes para la automoción y posventa Motortec Automechanika Ibérica 2011 cerró con un balance satisfactorio tras registrar 39.965 visitas profesionales, ha informado Ifema.
La primera edición de este certamen, que sustituye a la tradicional feria Motortec, culminó “con un balance muy satisfactorio” para los organizadores debido al “alto potencial inversor de los participantes”, indican los organizadores en un comunicado.
La feria, organizada por Ifema con licencia de la alemana Messe Frankfurt, se celebró del 30 de marzo al 2 de abril con 453 empresas expositoras.
De los casi 40.000 profesionales, informa Efe, el 54% “respondían a un perfil con muy alta capacidad” para “influir en las decisiones de compra” o “en la política de proveedores de su empresa”, mientras que al 24% se les atribuyó un nivel medio-alto, agregan los organizadores.
En cuanto al apartado internacional, la organización destaca que Motortec Automechanika Ibérica “ha confirmado” el interés que genera en el ámbito ibérico y europeo.
El 30% de las compañías expositoras procedieron de Alemania, Italia, Francia, Polonia y Portugal, principal cliente de la oferta comercial de la feria. Además, el 12% del total de los visitantes fueron profesionales extranjeros.
Durante Motortec Automechanika Ibérica se llevaron a cabo diversos encuentros comerciales dirigidos a “favorecer nuevas oportunidades de negocio” en el sector de los componentes y la posventa, agrega Ifema. Los organizadores promovieron también más de 140 actividades entre jornadas, conferencias y aulas de formación.