latribunadeautomocion.es / Madrid
Toyota ha superado la cota de los tres millones de unidades de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo, con un total de 3,03 millones de unidades comercializadas desde que empezaron a comercializarse en 1997 hasta el pasado mes de febrero.
Del total de híbridos vendidos, 2,18 millones de unidades corresponden al Prius. Así, por mercados, la marca ha comercializado 1,18 millones de vehículos híbridos en Japón y 1,85 millones de unidades en el resto del mundo.
Actualmente, el primer fabricante mundial de automóviles comercializa 16 modelos híbridos en unos ochenta países y mercados de todo el mundo.
Además, Toyota prevé lanzar otros diez nuevos vehículos híbridos hasta finales de 2012, incluyendo seis modelos de reciente lanzamiento y cuatro que han sido rediseñados.
Según datos de la compañía, desde que en 1997 arrancó en Japón la comercialización de su primer híbrido y hasta el pasado mes de febrero, los vehículos de este tipo vendidos por el grupo han permitido evitar la emisión a la atmósfera de unos 18 millones de toneladas de CO2.