latribunadeautomocion.es / Madrid
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado que las críticas a la campaña del Gobierno para subvencionar la renovación de neumáticos en los automóviles no le preocupan y que más bien al contrario, estimulan al Ejecutivo a actuar más rápido.
“Las críticas consiguen que se hable de los neumáticos y de su influencia en el ahorro de energía”, declaró Sebastián, quien precisó que eso es lo que el Gobierno quería.
Asimismo, indicó que los recursos son limitados y por eso el plan subvenciona el cambio para 240.000 neumáticos, aunque al Gobierno le hubiera gustado que hubiese para todos.
“Lo importante es el mensaje y la campaña”, dijo el ministro, que consideró que con los nuevos neumáticos se ahorraría entre un 4 y un 5 por ciento de combustible.
Aunque la etiqueta para la clasificación de los neumáticos tardará un año, los neumáticos existen, subrayó Sebastián, quien espera que puedan estar en los talleres y distribuidores cuanto antes para que empiecen a ser utilizados.