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Concesionarios y talleresEspaña

Las ventas de usados se incrementaron un 2,1% en 2010

Yago López / Madrid

Según datos de Ganvam, las venta de turismos de segunda mano experimentó una leve subida del 2,1% en 2010, hasta situarse en 1.652.000 unidades gracias al auge de los vehículos “mileuristas”, aquellos con más edad, mayor kilometraje y menor eficiencia.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

Yago López / Madrid

Según datos de Ganvam, las venta de turismos de segunda mano experimentó una leve subida del 2,1% en 2010, hasta situarse en 1.652.000 unidades gracias al auge de los vehículos “mileuristas”, aquellos con más edad, mayor kilometraje y menor eficiencia.

El estudio corrobora que en la actualidad, el 40% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras tienen más de 10 años, lo que provoca un mayor consumo de carburante. La crisis económica ha hecho que los usuarios se decidan por estos bienes, que normalmente no superan los 3.000 euros, como una alternativa de movilidad a un precio razonable, así, un  60% de  la venta  de estos vehículos se realizó entre particulares y sólo un 28% se canalizó a través de las redes oficiales.

Las causas, según la asociación, se deben a dificultades de acceso a la financiación y el fin del Plan 2000E, que repercutió en el hecho de que este mercado viera incrementado su potencial, aumentando la edad del parque automovilístico nacional hasta tal punto que los vehículos seminuevos (3 años o menos) sólo representan el 16% de éste.

El informe muestra por comunidades autónomas como prácticamente todas las regiones registraron crecimientos en sus cifras de ventas, siendo las más significativas las de Navarra (+8,4%), Canarias (+6,4%) y Baleares (+5,8%). Madrid y Barcelona también registraron aumentos de un 2,3% y un 5,4%, respectivamente.

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