latribunadeautomocion.es / Madrid
El grupo PSA Peugeot-Citroën consiguió un beneficio neto de 1.134 millones de euros en 2010, frente a las pérdidas de 1.161 millones de euros registradas en el ejercicio anterior.
Gracias a la recuperación de la rentabilidad en todas sus áreas de negocio la facturación creció un 15,8%, alcanzando los 56.061 millones de euros.
Además, el fabricante francés anunció el desembarco de Peugeot en India, donde fabricará un sedán de medio tamaño. La compañía se encuentra ahora buscando los posibles emplazamientos para su fábrica.
La compañía anunció que los resultados del pasado año aportaron 1.464 millones a las ganancias del grupo, por encima de los 1.100 millones previstos.
El presidente de PSA, Philippe Varin, avanzó que el objetivo del plan de negocio para el período 2010-2012 es situarlo en 3.700 millones de euros. Lo que les permitiría reembolsar íntegramente el crédito de 3.000 millones de euros que el Estado francés les concedió.
La compañía ya devolvió anticipadamente mil millones de euros, pagará otros mil millones a finales de febrero y los mil millones restantes, a finales de abril.
Varín explicó que existe cierta incertidumbre sobre los mercados europeos, por lo que el crecimiento de la corporación procederá principalmente de sus negocios en China y del proyecto de desarrollo en el mercado indio.