La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Audi presenta el nuevo A6
Producto

Audi presenta el nuevo A6

Ignacio Anasagasti / Sicilia

Audi ha presentado la séptima generación de su emblemático modelo A6, del que destaca la eficiencia de sus motorizaciones (menos consumo y menos emisiones) y su marcado carácter deportivo.

tribuna-automocion-noticia

Ignacio Anasagasti / Sicilia

Audi ha presentado la séptima generación de su emblemático modelo A6, del que destaca la eficiencia de sus motorizaciones (menos consumo y menos emisiones) y su marcado carácter deportivo.

Con unas dimensiones prácticamente iguales que su predecesor (4,92 metros de largo, 1,87 m de ancho y 1,46 m de alto), la nueva versión de esta berlina Premium consigue reducir hasta en un 21% el consumo de combustible frente al modelo anterior, “todo un récord entre la competencia”.

Esto es así, no sólo por la concurrencia de sistemas como el de arranque y parada y uno de recuperación de energía, sino sobre todo gracias a la reducción del peso del vehículo. La carrocería, compuesta por más de un 20% de aluminio, es 30 kg menos pesada que la anterior y consigue un mejor aislamiento lo que redunda en la minimización de los ruidos dentro del habitáculo.

A finales de marzo, cuando se entreguen las primeras unidades, los clientes podrán elegir entre cinco motorizaciones diferentes, dos de ellas de gasolina y tres diesel, con una potencia de entre 177 CV (130 KW) y 300 CV (220 KW). Más adelante se lanzará el Audi A6 hybrid, su 2.0 TFSI con un motor eléctrico que desarrollará 245 CV (180 KW).

Como no podía ser de otra manera, la marca alemana, con este lanzamiento, ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a su oferta de equipamiento, que de serie es muy completa. Ésta incluye, entre otros elementos, un climatizador automático bizona, un botón de arranque y parada del motor, un volante de cuero multifuncional en diseño de cuatro radios, un sistema multimedia MMI radio con monitor de 6,5 pulgadas, un sensor de luz y lluvia y un freno de estacionamiento electromecánico.

En cuanto al dispositivo multimedia MMI, opcionalmente, el cliente puede adquirir la versión  navigation plus con pantalla táctil, un sistema que dispone de ocho conexiones para diferentes aparatos electrónicos y que está conectado con los componentes de asistencia y seguridad del nuevo A6.

Mejoras tecnológicas

Entre éstas, destaca el adaptive cruise control (ACC) con función Stop & Go, un radar de alta tecnología que regula la velocidad y la distancia de la berlina con respecto al vehículo precedente.

Asimismo, está disponible un sistema para evitar desviaciones del carril, uno de visión nocturna que es capaz de avisar de la presencia de peatones y uno de reconocimiento de las señales de tráfico.

Audi informó que también se ofertará “por primera vez” el sistema de estacionamiento, tanto para espacios en línea como en batería, y un sistema de iluminación LED, que es capaz de regular la intensidad y la dirección del haz de luz en función de los coches que vienen de frente.

El nuevo A6, que podrá lucir hasta 11 colores diferentes, se lanzará en España desde 39.300 euros en su versión más básica.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.