La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » PSA planea crear una marca “low cost” en China
GeneralInternacional

PSA planea crear una marca “low cost” en China

latribunadeautomocion.es / Madrid

El grupo PSA Peugeot Citroën planea crear una tercera marca a partir de su asociación en China con Changan. El objetivo de esta tercera firma sería producir vehículos de bajo coste que se venderían en el gigante asiático y en otros países.

tribuna-automocion-psa

latribunadeautomocion.es / Madrid

El grupo PSA Peugeot Citroën planea crear una tercera marca a partir de su asociación en China con Changan. El objetivo de esta tercera firma sería producir vehículos de bajo coste que se venderían en el gigante asiático y en otros países.

Una portavoz de PSA, explicó que durante este trimestre esperan la autorización china a la creación de una filial común con Changan, para poner en marcha los proyectos comunes, que son fabricar en China el modelo DS y constituir una nueva marca.

Por su parte, el presidente de PSA, Philippe Varin, insistió en que su empresa no producirá vehículos de bajo coste con las marcas Peugeot o Citroen, un segmento en el que no están por ahora presentes, pero como “el mercado evoluciona, tenemos que adaptarnos”.

El presidente de PSA, informa Efe, también resaltó que la otra filial que tienen en China, DPCA le reportó por primera vez en 2010 beneficios, en concreto 159 millones de euros, el 14% del resultado total del grupo francés

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.