La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las ventas de Nissan crecieron un 16% en 2010
EspañaGeneral

Las ventas de Nissan crecieron un 16% en 2010

latribunadeautomocion.com

La matriculación de turismos y todoterrenos de la marca japonesa alcanzó la cifra de 41.501 unidades, con lo que experimentó un crecimiento de un 16%. Con este volumen de matriculaciones Nissan logra una cuota de mercado del 4,2%.

Manuel_de_la_guardia

latribunadeautomocion.com

La matriculación de turismos y todoterrenos de la marca japonesa alcanzó la cifra de 41.501 unidades, con lo que experimentó un crecimiento de un 16%. Con este volumen de matriculaciones Nissan logra una cuota de mercado del 4,2%.

Del total de matriculaciones, el 41% corresponden a flotas y el 59% al canal de particulares, con lo que el fabricante japonés presenta una tendencia similar a la del resto del mercado.

Según Manuel de la Guardia, consejero delegado de Nissan, la previsión es alcanzar una cuota de un 4,9% de un mercado total que, según el ejecutivo, no superara las 870.000 unidades.

Para lograr el objetivo, De la Guardia ve clave mantener el Qashqai del cual Nissan vendió 30.050 unidades en 2010, con las que lideró el segmento C y consolidar el Juke.

En cuanto a la distribución de los modelos japoneses, Nissan aumentó durante 2010 en ocho unidades su red de concesionarios con lo que a día de hoy cuenta con 84 concesiones y 200 puntos de ventas.

Además, Nissan ha reafirmado su apoyo al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que celebrará entre el 14 y el 22 de mayo (12 y 13 jornadas de prensa) su 36ª edición con el apoyo de todos los fabricantes, después de que en 2009 se superase el millón de visitantes.

La marca japonesa ha vuelto a insistir en su interés de volver a la muestra de Detroit que en 2012 tendrá lugar entre el 14 y el 22 de enero, con las jornadas de prensa fijadas para el 9 y el 10 de enero.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.