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Récord de ventas mundiales en 2010 de PSA Peugeot Citroën, con un 13% más

latribunadeautomocion.es / Agencias / Madrid

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën vendió 3.602.200 vehículos el pasado año, una cifra récord que supone un incremento del 13% respecto a 2009, que consiguió gracias al tirón en los mercados emergentes, que compensaron el estancamiento en Europa.

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El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën vendió 3.602.200 vehículos el pasado año, una cifra récord que supone un incremento del 13% respecto a 2009, que consiguió gracias al tirón en los mercados emergentes, que compensaron el estancamiento en Europa.

En el Viejo Continente, las matriculaciones de Peugeot y de Citroën bajaron un 0,9% (menos que el mercado en su conjunto, que cayó un 4%) y quedaron en 2.195.000 unidades, lo que permitió a PSA elevar en cuatro décimas su cuota de mercado al 14,2%.

Los vehículos comerciales ligeros, cuyas ventas progresaron un 9,6%, hicieron que la compañía pudiera mantener su liderazgo con una cuota de mercado del 21,9%. Pero fueron los mercados emergentes los que permitieron la mejora de los resultados comerciales de las dos marcas, que fuera de Europa vendieron un 39% de todos sus vehículos (incluso un 43% en el segundo semestre), frente al 34% en 2009.

China reflejó los mayores incrementos, con 375.600 unidades y un salto del 38%. La cuota de PSA aumentó así al 3,3% en este país.

La segunda gran región de países emergentes para la compañía fue Latinoamérica, con 294.300 matriculaciones y un alza del 26,5%, igualmente muy superior al 14% registrado en esos mercados, donde su cuota se elevó al 5,4% (dos décimas más que el ejercicio precedente).

Crecimiento en países emergentes

El director de las marcas, Jean-Marc Gales, señaló en declaraciones recogidas por EFE, que el “récord de ventas” en el año que marca el 200 aniversario de la empresa y del crecimiento fuera de Europa, destacó “la calidad de nuestros resultados” por el mayor peso de vehículos de gama más elevada con mayores márgenes y por una mayor atracción de la clientela profesional.

En concreto, PSA espera mantenerse en un mercado europeo que debería estabilizarse gracias al lanzamiento de los modelos Peugeot 508, 3008 HYbrid 4 y del Citroen DS4, al que seguirá más tarde el DS5.

En conjunto, el fabricante francés calcula que su objetivo de realizar un 50% de sus ventas fuera de Europa en 2015 puede llegar a cumplirse.

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