latribunadeautomocion.es/ Agencias/ Madrid
El Ayuntamiento de Vigo compite con Reino Unido, Turquía y Malta para hacerse con el proyecto sobre la utilización de vehículos eléctricos de transporte de mercancías, enfocado desde el punto de vista del transporte urbano, en ciudades de un rango de 200.000 habitantes.
El principal objetivo del proyecto es optar a la captación de las subvenciones europeas, que alcanzan la cantidad de 9 millones de euros.
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero ha indicado en declaraciones recogidas por Europa Press, que la iniciativa se concibe como un “soporte más” para el proyecto de PSA Peugeot Citroën sobre este tipo de movilidad, puesto que la planta automovilística de la ciudad gallega fabricará furgonetas eléctricas.
Caballero ha apuntado que la iniciativa tiene “todos los boletos” para que se le concedan los fondos. Así, ha explicado que por el momento no existe ningún estudio sobre vehículo eléctrico de este tipo (sobre transporte de mercancías en ciudades) y, además, ha indicado que, de ser concedida la ayuda, una cantidad del total que se adjudique se dedicará a I+D del propio automóvil.