Yago López / Madrid
La marca alemana perteneciente al Grupo Volkswagen comenzará a fabricar fuera de Alemania por primera vez en su historia. El consejero delegado de la marca, Matthias Mueller, informó recientemente de que el próximo modelo todoterreno de Porsche, el Cajun, comparte espacio productivo con el Audi Q5.
Dicho hecho podría condicionar la decisión de escoger el país asiático por delante de EEUU, ya que Volkswagen tiene una planta en Chang-Chun, donde fabrica el modelo Q5.
Por otra parte, el país norteamericano es el mayor mercado de la marca en el mundo, y ha experimentado crecimiento en un sector que se encuentra en retroceso en otras muchas regiones.
La decisión viene precedida de la desestimación de un juez neoyorquino de la demanda por valor de 2.000 millones de dólares, que se había presentado contra la marca por algunos hedge funds, que alegaban que Porsche alteró el precio de la acción de VW entre 2005 y 2008 por comprar títulos de la compañía y publicar que no estaba interesada en comprarla.