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La Junta de Andalucía pretende la continuidad de Santana Motors

Carlos Olmo / Madrid

El gobierno andaluz, máximo accionista de la compañía, les dijo a la dirección de la planta con sede en Linares (Jaén) que cumplirá con las obligaciones y compromisos adquiridos con los trabajadores, los cuales comienzan 2011 con un nuevo Expediente de Regulación de Empleo por tercer año consecutivo.

Carlos Olmo / Madrid

El gobierno andaluz, máximo accionista de la compañía, les dijo a la dirección de la planta con sede en Linares (Jaén) que cumplirá con las obligaciones y compromisos adquiridos con los trabajadores, los cuales comienzan 2011 con un nuevo Expediente de Regulación de Empleo por tercer año consecutivo.

En una reunión mantenida el pasado viernes, la consejera de la Presidencia del Gobierno andaluz, Mar Moreno, indicó a la dirección de la planta y a los sindicatos que la Junta “va a cumplir con sus obligaciones y sus compromisos con los trabajadores de Santana a través de las distintas medidas sociales”.

Moreno realizó estas declaraciones ante la importancia que tiene el enclave jienense en la industria de la comunidad. La consejera, además, comentó que trabaja “sin descanso para que haya medidas sociales para los trabajadores y que haya un futuro industrial para Linares y la comarca”.

Sin embargo, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, los problemas surgen porque Fiat-Iveco ha decidido no comprar el vehículo Anibal, fabricado actualmente en la planta, así como la tardanza en la decisión de la rusa Tagaz, también interesada en el proyecto.

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