Ignacio Anasagasti / Madrid
Una buena noticia para los aficionados a los coches eléctricos. Mitsubishi ha anunciado hoy que ya se puede adquirir en España su nuevo modelo de propulsión eléctrica i-MiEV por un precio de 29.153 euros sin IVA.
Si el cliente consigue hacerse con la ayuda que ofrece en plan público Movele, que para este vehículo asciende a 5.830 euros, el precio final se quedaría en 23.323 euros, ha informado la compañía en un comunicado.
Este novedoso a la par que original e innovador coche de cuatro plazas tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros sin tener que parar a recargar.
La firma destacó que se trata de un automóvil “altamente eficiente”, ya que necesita menos de la tercera parte de la energía que consume uno de gasolina o similar para cubrir la misma distancia.
Recuperación de energía
El i-MiEV recupera la energía durante las retenciones, debido a que el motor eléctrico ejerce como un generador de la recarga de la batería. En alrededor de seis horas y conectado a la red doméstica, informó el fabricante, el coche se puede cargar completamente.
En caso de optar por el modo rápido, que entonces requeriría de una potencia mayor que la doméstica, es posible cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.