latribunadeautomocion.es / Madrid
El fabricante surcoreano filial de Hyundai Motor logró unos beneficios equivalentes a 1.470 millones de euros, ayudando así al gigante asiático a sobrepasar a la segunda marca nipona en facturación, Honda.
Se trata del mayor beneficio en la historia de la firma surcoreana, que log´ro un incremento del 55,4% con respecto al último ejercicio. Además, las ventas de la marca se incrementaron en 2010 un 26,3% hasta alcanzar los 23,26 billones de wones (15.214 millones de euros).
Kia, filial del gigante surcoreano Hyundai Motor, vendió en 2010 un total de 2,13 millones de vehículos, con un fuerte incremento en China, donde las ventas se situaron en 333.000 unidades frente a las 241.000 del año precedente.
El responsable financiero de Kia, Lee Jae-rok, declaró según la agencia surcoreana Yonhap que”La compañía ha sido capaz de obtener buenos resultados gracias a un aumento de las ventas, al que ha contribuido el lanzamiento de nuevos modelos, pese a la subida del won frente al dólar”.
Para este año, el fabricante surcoreano busca incrementar sus ventas globales un 14,1% con respecto a 2010, hasta los 2,43 millones de vehículos.