La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volvo analiza su dirección estratégica en China
GeneralInternacional

Volvo analiza su dirección estratégica en China

latribunadeautomocion.es / Madrid

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, propiedad de la empresa china Geely, ha establecido una nueva dirección estratégica que se centrará en el análisis y la decisión de qué modelos optará por fabricar en el país asiático y cuáles importará desde Suecia.

tribuna-automocion-volvo

latribunadeautomocion.es / Madrid

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, propiedad de la empresa china Geely, ha establecido una nueva dirección estratégica que se centrará en el análisis y la decisión de qué modelos optará por fabricar en el país asiático y cuáles importará desde Suecia.

La firma Volvo tiene previsto poner en marcha un plan de crecimiento en el mercado chino, como parte de la estrategia de futuro de la corporación automovilística.

“Tenemos un foco común y sin división de crear un plan sostenible para Volvo Cars”, explicó el presidente del consejo de la empresa, Li Shufu.

“Este plan estará basado en un análisis en profundidad sobre qué modelos se construirán en China y cuáles se importarán, que anticipará los volúmenes y la capacidad de producción local para la comercialización de estos automóviles”, indicó Li.

Nuevo director financiero y jefe de producto

El consejo de administración de la corporación sueca ha decidido nombrar a Jan Gurander nuevo director financiero de la empresa, cargo en el que empezará a trabajar a partir del mes de abril de 2011. Asimismo, Volvo Car Corporation ha designado a Lex Kerssembakers nuevo jefe de Estrategia de Producto y Gestión de la Línea de Vehículos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.