latribunadeautomocion.es / Madrid
La firma automovilística de Estados Unidos ha desvelado el nombre y las características del nuevo modelo compacto que se fabricará y comercializará en el mercado norteamericano con la denominación Sonic.
La compañía, propiedad del consorcio General Motors, ha declarado que este coche pequeño mantendrá la denominación Sonic en Estados Unidos, Canadá y México y que su producción dará comienzo en 2011 en el Estado de Michigan.
General Motors ha recordado que la instalación productiva de Orion ha recibido una inversión de 413 millones de euros en la remodelación y adaptación de esta factoría para la fabricación de este coche. Esta medida permitirá la restauración de cerca de 1.000 puestos de trabajo en la zona metropolitana de Detroit.
Chris Perry, vicepresidente de Marketing de Chevrolet, ha afirmado: “El Sonic representa un nuevo comienzo para Chevrolet en el segmento de coches pequeños” y explicó que “en el seno de la empresa sentían que era el momento de darle un nuevo nombre a este vehículo”.