latribunadeautomocion.es / Madrid
Los trabajadores de Comesa, empresa constituida entre Iveco y la alemana ZF que se dedicaba a la mecanización de piezas para vehículos pesados, han ratificado el acuerdo al que habían llegado los sindicatos y la dirección para cerrar la fábrica de la Zona Franca, con un 94,85% de los votos emitidos a favor.
Según informaron UGT y CCOO, la participación en el referéndum ha sido del 86% de los 277 trabajadores de la plantilla. De los 233 votos, 221 resultaron a favor, 7 en contra y 5 en blanco.
El acuerdo alcanzado el pasado jueves establece unas prejubilizaciones para los trabajadores que tengan entre 52 y 57 años, a los que garantizan entre el 72% y el 90% del salario neto, con la garantía de que el sueldo mínimo será de 1.500 euros mensuales hasta que cumplan 62 años y con la revalorización anual del 2%.
Para los que no cumplan estas condiciones la indemnización es de 45 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades, con la condición de que los trabajadores con una antigüedad a partir de 32 años cobrarán, además, cuatro mensualidades y media de más.