latribunadeautomocion.es/ Madrid
Una empresa española está investigando como acoplar un mecanismo de cuerda a los coches después de que el Gobierno anunciara la subida de un 9,8% del precio de la luz, lo que supone una subida del 43% en el recibo en comparación con 2007.
Ante este incremento del futuro combustible de los coches eléctricos, los emprendedores nacionales han decidido investigar con la fuente de energía más antigua que existe: el cuerpo humano. De esta forma, cualquier hombre, en buen estado de forma, podrá dar vueltas a la manivela y transmitirlo a un motor que impulsará el vehículo.
La entidad, a la que ha tenido acceso La Tribuna de Automoción, pero que nos ha solicitado la máxima discreción, asegura que estos vehículos tendrán una autonomía máxima de 10 kilómetros, en función de cuantas vueltas se le den al sistema antes de ponerlo en funcionamiento.
Para conseguir una recarga completa hace falta estar durante diez horas dándole cuerda, lo que sirve para ejercitar en gran medida los músculos de la muñeca. Además, el vehículo deleitará a sus usuarios ya que mientras se está recargando suena Thriller de Michael Jackson, repetidamente.
Desde la empresa investigadora también aseguran que se puede aplicar una ‘turbomix’ para dar cuerda al mecanismo para aquéllos que no quieran tener un brazo como el de Rafa Nadal.
NOTICIA PUBLICADA EL DÍA DE LOS INOCENTES CON MOTIVO DE LA SUBIDA DE LA LUZ (9,8%)