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El PIN 2020 prevé un impacto de 4.000 millones entre 2011 y 2015

Roberto García / Agencias –  Madrid

El Plan Integral de Política Industrial 2020 (PIN 2020) aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, contempla un impacto económico aproximado de 4.000 millones de euros sobre el sector del automóvil en el período comprendido entre 2011 y 2015.

Roberto García / Agencias –  Madrid

El Plan Integral de Política Industrial 2020 (PIN 2020) aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, contempla un impacto económico aproximado de 4.000 millones de euros sobre el sector del automóvil en el período comprendido entre 2011 y 2015.

El plan resalta que sector de la automoción se considera estratégico para la industria española por su peso en la actividad industrial, así como por su capacidad de arrastre y por su orientación hacia el mercado exterior.

Por ello, el PIN 2020 recoge medidas de apoyo específico en el área de fabricación de vehículos y en la industria fabricante de equipos y de componentes para vehículos.

Entre las iniciativas se encuentra la Convocatoria Automoción del Programa para el Fomento de la Competitividad de Sectores Estratégicos donde se busca posicionar a la industria española de automoción en los puestos de cabeza a la hora de invertir y actuar en lo que serán los segmentos del mercado más competitivos en el futuro, como los coches híbridos, eléctricos y de reducidas emisiones.

El Plan contempla que la Convocatoria Automoción Programa Fomento Competitividad Sectores Estratégicos Industriales tendrá un impacto económico de 1.075 millones de euros entre 2011 y 2015.

Industrialización e I+D+i

{youtube width=”250″ height=”200″}dN0Z96xGvTQ{/youtube}Sobre la industrialización e I+D+i, la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico y Plan de Acción contempla programas de apoyo a la producción de vehículos eléctricos y de baterías en el territorio español, así como el fomento de otros aspectos relacionados con este tipo de automóviles.

Asimismo, se buscará el desarrollo de una infraestructura de recarga y de gestión energética de los automóviles eléctricos y se llevarán a cabo actuaciones transversales para desarrollar un marco regulatorio adecuado para esta nueva realidad.

El PIN 2020 refleja que la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico tendrá un impacto económico (2011-2015) de 2.915 millones de euros.

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