Redacción / Madrid
Según el Eurobarómetro de la Comisión Europea, y a pesar de la mala fama con la que ha contado este tipo de combustible, es muy alto el porcentaje de españoles que tiene una opinión favorable hacia estos, y lo ve como energía de futuro, un carburante más limpio y menos contaminante.
Además el 83% de los europeos han opinado a favor de los biocarburantes de segunda generación considerando como muy positiva su utilización en un futuro cercano. Los jóvenes españoles entre 15 y 24 años son los que más favorables se muestran al uso de estos combustibles que consideran pueden aportar mucho a la sociedad española para su concienciación con el medio ambiente.
No quieren depender del petróleo
La encuesta también ha arrojado importante información, y es que la población no quiere verse comprometida con un solo tipo de energía, cuyo control y precios imponen desde las administraciones y que están sujetos a las fluctuaciones del mercado, alzando su precio en tiempos de crísis.
APPA Biocarburantes agrupa actualmente a 35 empresas que representan la mayor parte de la producción de bioetanol, biodiésel y biogás en España.