Carlos Olmo / Madrid
El RACC ha puesto en marcha una iniciativa por la que ofrece mediante la web www.infotransit.es el estado de las carreteras, a tiempo real, y una estimación de la ruta con varias horas de antelación. El motivo es facilitar los viajes y los recorridos a los usuarios así como informar de todas las incidencias que se produzcan.
El gran triunfo de esta web es que contiene información de la DGT, así como las delegaciones catalana y vasca, además de estamentos de delegaciones locales y provinciales.
En total ofrece información de 70.000 kilómetros de nuestras carreteras, las vías más transitadas en este país. Mediante recopilación de datos a tiempo real, así como estimaciones basadas en estadísticas, pretende predecir el estado de las carreteras con una antelación de apenas dos horas. Para ello tendrá en cuenta las diferentes incidencias que se produzcan en las carreteras, y este aspecto lo conocen bien, puesto que en algunos de ellos están involucrados algunos de sus asociados.
Además, para completar la información para el usuario, indican la posición de los radares fijos, los puntos negros, los tramos en obras y entre las pretensiones para el futuro se encuentra la intención de mostrar la media en la que se realizará la ruta a realizar.