Opel ha procedido a una renovación de su todoterreno SUV Antara, en la que ha aplicado alguna reforma de diseño y del habitáculo interior y reordenado la gama de motores, informó la filial española del fabricante automovilístico alemán.
El Opel Antara renovado, que llegará a los mercados a finales de año, introduce motores revisados que cumplen con la normativa Euro5, con lo que ha optimizado los consumos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La incorporación más reciente, en cuanto a motores, es el turbo diesel 2.2 CDTI de nuevo desarrollo, que se ofrece con dos potencias de 163 (36 CV más que su antecesor) y 184 CV (34 CV más).
La versión de 163 CV está disponible tanto con tracción delantera, como con tracción total, así como con caja de cambios manual o automática de seis velocidades.
La versión de 184 CV ofrece también la alternativa de contar con caja manual o automática de seis velocidades, siempre asociada a la tracción integral.
El motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.4 litros y 170 CV aumenta también su registro de potencia (30 CV más) y se oferta en las dos modalidades de tracción y de transmisión.
Las dos cajas de cambios ahora disponibles, una manual y otra automática, ambas de seis velocidades, han experimentado nuevos desarrollo para mejorar su eficiencia y dinamismo.
Diseño con gran logotipo
En cuanto al diseño, lo más reconocible será la nueva parrilla frontal con el gran logotipo de la marca, las luces antiniebla, junto con los biseles cromados.
Los pilotos traseros modificados y las llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas completan las más notorias modificaciones externas.
El Antara ha introducido nuevos elementos de seguridad como el freno de estacionamiento eléctrico y el asistente de arranque en cuestas (Hill Start Assist-HSA). EFE