El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors ha firmado un principio de acuerdo con la corporación china Guangzhou Automobile Group para la creación de una nueva compañía conjunta, denominada GAC Changfeng, que estará participada al 50% por ambas empresas.
Este nuevo principio de acuerdo permite ampliar la colaboración de ambas. En la actualidad, Mitsubishi mantiene el 14,59% de la antigua GAC Changfeng, mientras que Guangzhou Automobile Group gestiona el 29% de los títulos de ésta.
De esta manera, ambas compañías acordaron iniciar un proceso de análisis sobre el desarrollo de posibles nuevos modelos, así como de planes de acción y en relación con planes sobre la capacidad de producción, con la intención de crear una nueva empresa conjunta que operará en China.
Como parte del proceso de creación de esta nueva ‘joint venture’, participada al 50% por ambas compañías, la antigua GAC Changfeng dejará de cotizar en la Bolsa de Shanghai (China). No obstante, la creación de esta empresa conjunta está pendiente de la aprobación de las autoridades. EP