La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Montilla cree que el sector de la automoción va en la dirección correcta
EspañaGeneral

Montilla cree que el sector de la automoción va en la dirección correcta

Elisabet Anglada / Barcelona

El presidente de la Generalitat, José Montilla se ha mostrado optimista sobre el futuro del sector automovilístico en Cataluña y España y ha admitido que la situación actual “va en la dirección correcta” y es mejor que la del año pasado.

Elisabet Anglada / Barcelona

El presidente de la Generalitat, José Montilla se ha mostrado optimista sobre el futuro del sector automovilístico en Cataluña y España y ha admitido que la situación actual “va en la dirección correcta” y es mejor que la del año pasado.

“Ahora hay que intentar recuperar la normalidad, que no quiere decir volver al pasado sino buscar la senda del crecimiento y la creación de empleo”, ha sentenciado Montilla.

Ante los participantes del XXV Encuentro sobre el sector de la automoción, el presidente catalán ha dicho que “hay que ver el futuro con optimismo y seguir la dinámica establecida para que cada vez sean más abundantes las noticias positivas”.

En este sentido, para el candidato del PSC a la Generalitat ya hay indicadores que señalan que lo peor se ha superado y ha dicho que “tener ilusión no es ser un iluso”.

Prioridad a la industria automotriz

Montilla también ha manifestado que el Gobierno catalán siempre se ha tomado como una prioridad la industria automotriz, que ha definido como “uno de nuestros principios activos”, y ha recordado los esfuerzos impulsados desde la Administración para ayudar al sector como el Plan 2000E o la inversión de 500 millones de euros para nuevas inversiones.

El presidente catalán también ha tenido palabras para el coche eléctrico ya que “es una oportunidad para el sector”. Aunque ha afirmado que  “no es la panacea” ha hecho mención a la posibilidad de que Barcelona se postule como referente en la movilidad eléctrica, “un reto que no hay que desaprovechar”, ha concluido.

Los sindicatos, también presentes

En el marco de las XXV Jornadas sobre la Automoción los sindicatos también han tenido la palabra. UGT y CCOO han trasladado sus peticiones ante los directivos y empresarios del sector que se han dado cita en la ciudad condal.

En concreto, el secretario federal del Metal de UGT, Rogelio Mena y el secretario de política industrial de CCOO, Máximo Blanco, han reclamado a los fabricantes de automóviles que la apuesta por la competitividad no se logre a costa de las condiciones laborales de los trabajadores y que no se exagere con la problemática del absentismo.

“Queremos vender en China y en el sudeste asiático, pero no a cambio de un cuenco de arroz, queremos seguir estando en Europa y seguir consumiendo”, ha asegurado el representate de UGT. Por su parte, Mena ha elogiado a las fabricas españolas por ser un ejemplo de “responsabilidad y compromiso”, porque prevalecen los intereses del país por encima de los de la casa matriz.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.