La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La china Geely asegura que ayudará a Volvo a "superar" a Mercedes-Benz y BMW
GeneralInternacional

La china Geely asegura que ayudará a Volvo a “superar” a Mercedes-Benz y BMW

El presidente del fabricante chino de automóviles Geely, Li Shufu, aseguró al rey Carlos Gustavo de Suecia, de visita oficial en China, que “no sólo vamos a mantener los estándares de Volvo, vamos a ayudar a que Volvo recupere su gloria pasada y supere a Mercedes-Benz y BMW”.

El presidente del fabricante chino de automóviles Geely, Li Shufu, aseguró al rey Carlos Gustavo de Suecia, de visita oficial en China, que “no sólo vamos a mantener los estándares de Volvo, vamos a ayudar a que Volvo recupere su gloria pasada y supere a Mercedes-Benz y BMW”.

Esa fue la respuesta de Li a la pregunta formulada por el rey sueco acerca de cómo va a garantizar Geely que los estándares de calidad de Volvo no serán menoscabados, según recoge hoy la agencia oficial Xinhua.

Li se reunió en Hangzhou, ciudad cercana a Shanghái donde está situada la sede de Geely, con el monarca sueco para contestar a sus preguntas sobre su adquisición de Volvo, completada el pasado agosto tras pagar 1.300 millones de dólares (944 millones de euros) al gigante estadounidense Ford, antiguo dueño de la marca sueca.

“La I+D (investigación y desarrollo) de Volvo estará más cerca de las necesidades del mercado en el futuro y produciremos nuevos coches de Volvo adaptados a los chinos y que puedan competir con Mercedes-Benz y BMW muy pronto”, aseguró Li.

“Muchos de los conceptos de Volvo son demasiado avanzados y no adecuados del todo para el mercado, por ejemplo, a los chinos les gustan los coches grandes, no como a los consumidores europeos”, argumentó Li.

El presidente de Geely, el mayor fabricante privado de automóviles de China, también aseguró a Carlos Gustavo de Suecia que todos los automóviles de Volvo vendidos en Europa serán desarrollados y fabricados en Europa, en respuesta a las inquietudes del monarca respecto a la apertura de tres nuevas fábricas de la marca en China.

Volvo abrirá tres nuevas plantas en las ciudades de Shanghái (este), Chengdu (centro) y Daqing (norte).

Desarrollo de baterías recargables

Sobre los coches eléctricos, Li dijo que Geely está trabajando en el desarrollo de baterías recargables y que incluso está construyendo una fábrica en la que se producirán estas baterías, aunque reconoció que aún falta mucho para que los coches eléctricos puedan ser comercializados.

Carlos Gustavo de Suecia se reunió el pasado lunes con el vicepresidente chino, Xi Jingping, antes de viajar a Hangzhou para encontrarse con el presidente de Geely. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.