Las compañías Going Green, Iberdrola y Mapfre, han instalado el primer punto de recarga particular para vehículos eléctricos, un servicio que permite la recarga en garajes colectivos.
El punto de recarga es fruto del acuerdo del colaboración firmado por Goping Green, distribuidora de vehículos eléctricos, e Iberdrola, en el que también participa Multiservicios Mapfre.
La instalación se realizó en un garaje colectivo en el barrio de Atocha (Madrid) a un cliente que, desde hace un año, es usuario de una moto eléctrica Vectrix.
La instalación fue posible gracias a la reforma de la Ley Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios.
Esa norma establece que para instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado -siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje- sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad, sin necesidad de contar con su aprobación.
Coste de recarga
El coste de la recarga de la moto Vectrix es de 22 céntimos de euro para recorrer unos 80 kilómetros y al realizarse con la energía verde de Iberdrola permite la conducción con cero emisiones.
Para la instalación del punto de recarga, Going Green, Iberdrola y Multiservicios MAPFRE, realizan un presupuesto personalizado para cada cliente, ya que el precio de la instalación varía en función de la distancia entre la plaza de garaje y el cuarto de contadores. EFE