La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El primer mercado bursátil del neumático prevé una facturación de 10 millones
ComponentesGeneral

El primer mercado bursátil del neumático prevé una facturación de 10 millones

El primer mercado bursátil del neumático, que ha sido presentado hoy en Madrid bajo la denominación TireStox, prevé facturar en su primer año de actividad 10 millones de euros e intermediar en 5.000 operaciones de compra y venta de este componente automovilístico.

El primer mercado bursátil del neumático, que ha sido presentado hoy en Madrid bajo la denominación TireStox, prevé facturar en su primer año de actividad 10 millones de euros e intermediar en 5.000 operaciones de compra y venta de este componente automovilístico.

Según informó hoy TireStox, proyecto enteramente español, y cuya actividad se dirige a los profesionales de este sector, operará en el mercado virtual europeo del neumático con 5.000 referencias de 40 marcas.

El portal trabaja con neumáticos cuya antigüedad nunca es superior a los dos años, en el caso de producto invernal, ni de cuatro años en el caso de los de verano

Entre los objetivos prioritarios de TireStox figura una expansión hacia Italia, Francia y Alemania a lo largo de 2011 y contribuir un de homogeneización de precios de neumáticos en todo el continente.

TireStox se basa en una innovadora forma de intermediación B2B que multiplica las posibilidades de cerrar una operación ya que interconecta en una única estructura a los principales actores del mercado europeo: fabricantes, distribuidores y grandes cadenas nacionales e internacionales, por un lado, y operadores y talleres, que actúan como demandantes, por otro.

El portal traslada el juego de la Bolsa al mundo del neumático, generando un mercado con cotizaciones de los precios en tiempo real que oscilan en función de la ley de oferta y demanda, al cruzar automáticamente las órdenes de compra y venta para garantizar el mejor precio.

Gestión integral del proceso

TireStox gestiona de forma integral todas las fases del proceso de compraventa de neumáticos: desde la cotización, pasando por la negociación, la liquidación y la entrega del producto en un entorno de seguridad, transparencia, flexibilidad, competitividad y confidencialidad.

Los clientes tienen garantizadas las vertientes financiera y logística y en el ámbito administrativo trabaja con una entidad financiera independiente, que supervisa todos los pagos de cada operación.

La forma de trabajo excluye las operaciones a crédito y se centra en la fórmula prepago, para eliminar riesgos de morosidad e insolvencia. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.