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BMW lanza el nuevo X3

Después de vender 614.824 unidades de la anterior versión del BMW X3 en siete años, la marca alemana ha evolucionado este SUV, añadiéndole un equipamiento “muy similar al X5”. El nuevo X3 estará disponible a partir del 25 de noviembre con la posibilidad de elegir entre una motorización diésel o una de gasolina. La versión de gasóleo se podrá adquirir con cambio manual o automático, la de gasolina, por el momento, sólo estará a la venta con cambio automático.

Después de vender 614.824 unidades de la anterior versión del BMW X3 en siete años, la marca alemana ha evolucionado este SUV, añadiéndole un equipamiento “muy similar al X5”. El nuevo X3 estará disponible a partir del 25 de noviembre con la posibilidad de elegir entre una motorización diésel o una de gasolina. La versión de gasóleo se podrá adquirir con cambio manual o automático, la de gasolina, por el momento, sólo estará a la venta con cambio automático.

La versión de gasolina equipa un motor de 3 litros con seis cilindros en línea que entregan una potencia de 306 CV, un aumento de potencia del 12,5% en comparación con el anterior X3 que se ha conseguido “mejorando la posición de los inyectores y la cabeza del pistón”.

Otro elemento que ha mejorado es la capacidad de aceleración de este SUV, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, reduciendo así los 7,2 segundos que tardaba su antecesor. La velocidad punta también ha mejorado aumentando en 13 km/h el anterior registro de 232 km/h.

Sin embargo, también se ha reducido el consumo, ya que se pasa de emplear 9,5 l a 8,8 l a los 100 km, y por correspondencia también se han contraído las emisiones de CO2 que de los 229 gr/km CO2 anteriores se ha bajado a 204 gr/km CO2.

En la versión diésel, el motor es de cuatro cilindros y tiene una potencia de 184 CV, lo que mejora a la anterior que entregaba una potencia de 177 CV. La aceleración también ha evolucionado y pasa de 0 a 100 en 8,5 segundos. El consumo es de 5,6 l/100 km y las emisiones son de 159 gr/km CO2.

BMW ha reducido las emisiones de los X3 gracias a que la construcción es más ligera, emplea un sistema de regeneración de la energía de frenado, y en caso de que el vehículo no sea automático equipa un indicador de cambio de marcha. Además, el fabricante alemán incorpora por primera vez el sistema Star&Stop en una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El X3 presenta tres modelos de conducción: el normal, el sport y el sport+. Con el modelo sport la amortiguación se vuelve más firme y la dirección más dura, el cambio de marchas se realiza con las revoluciones más altas. El Sport + emplea una amortiguación más firme y las reacciones se vuelven más vivas.

Con el lanzamiento del X3, BMW celebra su 25 aniversario del sistema X Drive (tracción permanente inteligente), un mecanismo que incorporan más de 45 modelos del grupo alemán. El precio de la versión diésel será de 42.500 euros, mientras que la de gasolina se podrá adquirir por 59.200 euros.

ALBERTO J. CÁNOVAS / PABLO M. BALLESTEROS / MADRID

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