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Allianz baja un 2,8% su beneficio en España, pero sube un 1,2% los ingresos

El grupo asegurador Allianz obtuvo un beneficio neto en España de 191 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un ligero descenso del 2,8% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque sus ingresos por primas subieron un 1,2%, hasta los 2.172,2 millones.

El grupo asegurador Allianz obtuvo un beneficio neto en España de 191 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un ligero descenso del 2,8% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque sus ingresos por primas subieron un 1,2%, hasta los 2.172,2 millones.

En un comunicado, Allianz destacó que todas sus filiales en España -Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida- tuvieron un “comportamiento positivo a pesar de la situación económica”.

De hecho, el conjunto del sector asegurador español vio caer un 5,28% sus ingresos entre enero y septiembre de 2010, debido sobre todo a la caída del negocio de pólizas de vida, según datos de la cooperativa ICEA, que es la que recoge los datos agregados del negocio asegurador en España.

Compañías

Por compañías, Allianz Seguros logró 1.884,1 millones de euros de primas, con un incremento del 0,2%, mientras que Fénix Directo (dedicada a automóviles) logró incrementar su facturación un 2,1%, hasta los 48,5 millones.

Eurovida obtuvo por su parte unos ingresos de 239,9 millones de euros, con un aumento del 9% en relación con los nueve primeros meses de 2009.

Empresas

Según los datos facilitados por Allianz, el negocio de seguros de empresas fue el que más sufrió la crisis económica al bajar un 5,6% la facturación, mientras que el de particulares registró la mejor evolución, con un alza del 6,5% en los ingresos, hasta 224,7 millones.

Automóviles

El negocio de automóviles logró escapar a la caída del conjunto del sector al anotarse un aumento del 3,5% en las primas hasta septiembre, que alcanzaron así los 1.047,5 millones, mientras que el negocio de vida bajó un 1,1%, hasta 597,6 millones, aunque menos que el sector (-10,87%).

Clientes

En cuanto al número de clientes, el grupo Allianz cerró septiembre con 3,88 millones, con un alza del 3,3%, mientras que el número de pólizas se situó en 5,89 millones, con un incremento del 4,4%. EFE

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