La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volvo ganó 840 millones de euros netos en los nueve primeros meses

Volvo ganó 840 millones de euros netos en los nueve primeros meses

El fabricante de vehículos pesados sueco Volvo obtuvo un beneficio neto de 7.797 millones de coronas suecas (840 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, informó hoy la compañía sueca.

tribuna-automocion-volvo

El fabricante de vehículos pesados sueco Volvo obtuvo un beneficio neto de 7.797 millones de coronas suecas (840 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, informó hoy la compañía sueca.

En el mismo período del año pasado, el grupo sueco había perdido 12.700 millones (1.368 millones de euros), señaló la empresa en un comunicado.

La mejora de la rentabilidad se explica por “un aumento de los volúmenes de ventas”, un “estricto control” de los costes, una “mayor utilización de la capacidad” y “una tendencia de productividad favorable” de los sistemas industriales.

La ganancia bruta de Volvo fue de 11.020 millones (1.187 millones de euros), frente a una pérdida de 17.693 millones (1.905 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2009.

El beneficio neto de explotación (EBIT) se situó en 12.482 millones (1.344 millones de euros), cuando en el mismo período del año anterior se habían registrado pérdidas por 14.697 millones (1.583 millones de euros).

La facturación alcanzó en este período los 191.351 millones de coronas suecas (20.607 millones de euros), un 21 por ciento más en términos interanuales.

Ganancias trimestrales

En el tercer trimestre, el beneficio neto fue de 2.851 millones de coronas (307 millones de euros) y el bruto, de 4.250 millones (458 millones de euros), mientras que un año antes se habían perdido, respectivamente, 2.913 millones y 4.250 millones de coronas (314 y 445 millones de euros).

Entre julio y septiembre, el EBIT pasó de una pérdida de 3.286 millones (354 millones de euros) a una ganancia de 4.913 millones (529 millones de euros).

Volvo facturó por valor de 63.969 millones (6.889 millones de euros) en ese período, un 32 por ciento más que en el trimestre de referencia.

Mercados emergentes

La mitad de las ventas en ese período fueron generadas fuera de los mercados tradicionales, y fue especialmente destacable el crecimiento en Brasil, India y China, según la empresa sueca.

Las acciones del grupo Volvo en la Bolsa de Estocolmo habían bajado un 1 por ciento a las 10.55 hora local (8.55 GMT). EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.