El fabricante sueco de automóviles Volvo, propiedad de la firma china Geely, construirá una planta de producción en la región de Chengdu (China), según informó el responsable de las operaciones de la compañía en este país asiático, Shen Hui, durante la celebración de la Feria Internacional de la zona Oeste de China.
Shen indicó que este centro productivo se pondrá en marcha una vez que las autoridades chinas hayan aprobado la solicitud realizada por la empresa y después de que el consejo de administración dé el ‘ok’ definitivo a esta operación.
El responsable de las operaciones de Volvo en China afirmó que su compañía se encuentra muy satisfecha con el ambiente de inversión existente en la región de Chengdu, así como de sus recursos humanos y de las relaciones entre las empresas del automóvil y el Gobierno local, según informó ‘Xinhua’.
Fuertes políticas de apoyo
“Chengdu tiene unas fuertes políticas de apoyo para la creación de industria, infraestructuras, recursos humanos y para la instalación de proveedores”, explicó Shen, al tiempo que resaltó que la región Oeste de China tiene un “mercado prometedor”.
El pasado 28 de marzo la china Geely Holdings Group firmó un contrato con el grupo estadounidense Ford para la adquisición de su filial sueca Volvo. La operación se cerró el mes de agosto por un importe total de 1.300 millones de dólares (935 millones de euros al cambio actual). EP