El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Huayu Automotive Systems Components (Hasco) para la formación de una ‘joint venture’ que permitirá reforzar la posición de la división de Chasis y Seguridad de la compañía en el mercado asiático, informó la empresa en un comunicado.
Esta compañía conjunta, denominada Continental Brake Systems (Shanghai), estará participada en un 51% por Continental y permitirá, a su vez, reforzar el papel del negocio de Sistemas de Frenos Eléctricos de Continental en el mercado chino.
La corporación alemana indicó que Continental Brake Systems (Shanghai) trabaja de manera constante en el desarrollo de nuevas tecnologías de sistemas de frenado y en soluciones para apoyar las plataformas de vehículos globales y locales.
Esta nueva empresa conjunta tendrá su sede central en la ciudad china de Jiading y contará con una plantilla de alrededor de 160 trabajadores en áreas administrativas. Los centros de producción serán Shanghai Automotive Brake Systems (con 900 empleados) y Continental Automotive Systems Changshu (con 1.000 trabajadores).
El presidente de la región de Asia de Continental, Jay Kunkel, explicó que esta nueva ‘joint venture’ forma parte del “ambicioso” plan de crecimiento de la compañía en China. “En este próspero mercado automovilístico, queremos que nuestro negocio crezca proporcionalmente más a base de una localización intensiva”, añadió. EP