Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 260.000 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 18% respecto al mismo mes de 2009, según datos de la asociación alemana de la industria del automóvil (VDA).
De esta forma, el mercado automovilístico alemán frena las fuertes caídas registradas en meses precedentes, ya que el retroceso registrado en septiembre es el menor desde enero pasado. Se da la circunstancia de que el plan de incentivos a la compra en Alemania expiró en septiembre de 2009.
En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzaron 2,16 millones de unidades, lo que se traduce en una caída del 28% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por su parte, las exportaciones de Alemania ascendieron a 398.000 unidades en septiembre pasado, con un crecimiento del 5%. En los tres primeros trimestres, la exportación acumula un crecimiento del 31%, con 3,13 millones de unidades.
En cuanto a la producción, las factorías alemanas fabricaron 534.500 automóviles durante el pasado mes de septiembre, un 3% menos, si bien en el acumulado del año la producción registra un crecimiento del 14%, con 4,11 millones de unidades. EP