La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Cerca de 6,7 millones de desplazamientos para el Puente de El Pilar
General

Cerca de 6,7 millones de desplazamientos para el Puente de El Pilar

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de mañana y hasta la medianoche del próximo martes un dispositivo especial para controlar los cerca de 6,7 millones de vehículos que espera que se produzcan con motivo de el Puente de El Pilar.

tribuna-automocion-seguridad-vial

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de mañana y hasta la medianoche del próximo martes un dispositivo especial para controlar los cerca de 6,7 millones de vehículos que espera que se produzcan con motivo de el Puente de El Pilar.

En concreto, y como es habitual, la operación comenzará a las tres de la tarde de mañana viernes y terminará a las 24 horas del martes, y las vías que se prevén que presenten mayor intensidad circulatoria son las que conducen a poblaciones de la Comunidad Valenciana y Aragón, que celebran sus fiestas patronales.

Serán algunos de los destinos principales de este puente, según informa la DGT, que advierte de que también verán incrementadas su intensidad las carreteras hacia segundas residencias y zonas de ocio, cercanas a núcleos urbanos.

Tráfico estima que los mayores problemas circulatorios se producirán a partir de las primeras horas de la tarde del viernes en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso, segunda residencia y poblaciones en fiestas.

Los problemas se acentuarán a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino. La DGT recuerda que el año pasado se llegaron a contabilizar 200 kilómetros de retenciones durante la tarde del viernes.

El tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos continuará durante las primeras horas del sábado, aunque luego las complicaciones se trasladarán a los lugares de destino, probablemente a las carreteras situadas en poblaciones del Levante.

El domingo por la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos.

Por la tarde comenzará el retorno del fin de semana, aunque se espera una menor intensidad de tráfico que el resto de domingos debido a que el día siguiente, lunes laborable, se sitúa dentro del periodo festivo del Puente de El Pilar-2010.

El lunes por la tarde habrá movimientos en sentido salida principalmente hacia las zonas de segunda residencia, al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional, y hacia poblaciones de Aragón donde celebran su fiesta patronal.

A primeras horas de la tarde del martes comenzará el retorno de esta operación especial y se pueden producir problemas de circulación en autopistas y autovías.

Durante estos días se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías; y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, y se paralizarán las obras en las carreteras.

Más de 600 funcionarios y personal técnico especializado trabajará en los Centros de Gestión de Tráfico y también lo harán alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación.

Preparar el viaje previamente e informarse sobre el estado de la circulación de la carretera que vaya a utilizar a través de los diferentes medios que ofrece la DGT: Internet, móvil, teletexto, boletines radiofónicos, medios de comunicación_.

Antes de ponerse en carretera recuerde que es preferible realizar el viaje en horas diurnas; que con lluvia, niebla y viento hay que reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad; que hay que utilizar siempre los sistemas de seguridad adecuados y se debe descansar cada dos horas aproximadamente.

Tampoco olvide que la desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

Si todavía no lo ha incluido, añada a la agenda de su móvil AA+ el nombre y teléfono de la persona al que quiere que se avise en caso de emergencia. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.