El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha adjudicado el número de teléfono 011 para el nuevo servicio de información sobre tráfico y auxilio en carretera que hasta ahora se estaba prestando a través del 900 123 505 gestionado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Gobierno Vasco.
El servicio 011 será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada y completa relativa al conjunto del Estado sobre el estado del tráfico, incidencias, restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras. El precio del servicio no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional.
Todos los operadores de telefonía, tanto fijas como móvil deberán encaminar las llamadas al nuevo 011 en un plazo máximo de cuatro meses a partir de la fecha en la que la DGT y el Departamento de Interior del Gobierno Vasco tengan lista la puesta en marcha del servicio.
Según Industria, la fácil memorización del número 011, unida a la aplicación de un precio similar al de las llamadas nacionales a fijo o a móvil, redundará en una mejora de la calidad de la información y el servicio que se presta a los ciudadanos. EFE