La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Laurent dice que los puntos de recarga estarán listos “a mediados de 2011”
Ecoauto

Laurent dice que los puntos de recarga estarán listos “a mediados de 2011”

El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, ha asegurado hoy que los puntos de recarga para coches eléctricos estarán listos “a mediados de 2011”, ya que su desarrollo “va al ritmo adecuado”.

tribuna-automocion-renault

El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, ha asegurado hoy que los puntos de recarga para coches eléctricos estarán listos “a mediados de 2011”, ya que su desarrollo “va al ritmo adecuado”.

 

Jean Pierre Laurent ha participado esta tarde en Valladolid en una mesa redonda, dentro del Congreso Nacional sobre Energía organizado por la Junta de Castilla y León.

Laurent, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que “nos hemos puesto las pilas” para garantizar que la red de recarga esté lista cuando el coche eléctrico esté presente de forma generalizada en el mercado.

Al respecto, ha destacado acuerdos como el firmado entre la compañía energética Ibredrola, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Palencia y de Valladolid, para la instalación de un centenar de puntos de recarga.

El presidente ha declarado que los vehículos eléctricos supondrán “una tercera revolución” en la automoción, al generalizar “la movilidad sostenible”, con automóviles que consumen menos energía y contaminan mucho menos que los que utilizan gasolina o gasóleo.

Renault, ha añadido, aplica esta filosofía de movilidad sostenible no solo a sus vehículos eléctricos, como el que comenzará a fabricar el próximo año en Valladolid, el modelo Twizy.

Vehículos convencionales

Además, sus vehículos convencionales a gasolina o gasóleo cuentan cada vez más con motores menos contaminantes, “muy eficientes” en cuanto a la relación “potencia-emisión” de dióxido de carbono o CO2.

En la mesa redonda han participado además responsables de compañías eólicas y de ingeniería o de la Plataforma Tecnológica Española del CO2, en un auditorio de la Feria de Valladolid. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.