La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Peugeot descubre un deportivo eléctrico de 340 caballos y autonomía de 450 km
General

Peugeot descubre un deportivo eléctrico de 340 caballos y autonomía de 450 km

Peugeot ha desvelado un nuevo “concept car”, el EX 1, un deportivo eléctrico de dos plazas movido por dos motores que suman 340 caballos de potencia, alimentados por baterías de iones de litio que le proporcionan una autonomía de 450 kilómetros.

tribuna-automocion-psa

Peugeot ha desvelado un nuevo “concept car”, el EX 1, un deportivo eléctrico de dos plazas movido por dos motores que suman 340 caballos de potencia, alimentados por baterías de iones de litio que le proporcionan una autonomía de 450 kilómetros.

El espectacular EX1, desarrollado para demostrar que el coche eléctrico puede proporcionar fuertes emociones, además de para celebrar los 200 años de existencia de la marca Peugeot, ha conseguido ya batir varios récords internacionales para vehículos eléctricos, homologados por la Federación Internacional de Automóvilismo (FIA).

Esta serie de récords, asegura Peugeot en un comunicado, fueron establecidos al volante del concept EX1 por Nicolas Vanier, famoso explorador y cineasta francés.

El “concept car” será sometido a nuevas pruebas de récord antes de finales de año en China, primer mercado automovilístico mundial.

El nuevo concept-car de Peugeot es un roadster biplaza de formas poco convencionales con un diseño futurista, concebido para ofrecer sensaciones de conducción.

Sus prestaciones son fruto de una especial aerodinámica, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos, que le proporcionan una potencia máxima acumulada de 250 kW (340 CV) y tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo deportivo demuestra, según Peugeot, que el automóvil eléctrico es una realidad, al tiempo que para llegar a un diseño tan osado los diseñadores de la marca han rebuscado en la historia de Peugeot las soluciones técnicas más radicales que les sirvieran de base para la realización de un bólido futurista completamente dedicado a las sensaciones del piloto.

Nuevos códigos de diseño

La carrocería del deportivo ilustra los nuevos códigos de diseño Peugeot ya vistos en el concept-car SR1 de primeros de 2010. El concepto EX1 se basa en una arquitectura cuya forma recuerda a una “gota de agua”, puesto que su parte trasera se va cerrando alrededor de las dos ruedas centradas.

Nacida de la experiencia del concept-car Asphalte de 1996 y de los dos 20Cup de 2005, la arquitectura del concepto EX1 permite reducir el tamaño de la célula-habitáculo para centrar las masas de manera óptima, sin ningún peso en los voladizos.

Estructura monocasco

La estructura monocasco está construida en carbono/nido de abeja para optimizar el peso y la rigidez e integra todas las fijaciones de los elementos técnicos.

Finalmente, las proporciones del coche (90 centímetros de altura por 1,77 metros de ancho) contribuyen a la eficacia del conjunto al rebajar el centro de gravedad y contribuir a la aerodinámica. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.