La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Pere Navarro asegura que la movilidad sostenible reduce accidentes de tráfico
EspañaGeneral

Pere Navarro asegura que la movilidad sostenible reduce accidentes de tráfico

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que la movilidad sostenible mejora la calidad de vida en las ciudades y ayuda a reducir los accidentes de tráfico y la contaminación acústica y atmosférica.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que la movilidad sostenible mejora la calidad de vida en las ciudades y ayuda a reducir los accidentes de tráfico y la contaminación acústica y atmosférica.

Pere Navarro ha hecho estas declaraciones durante su intervención en unas jornadas sobre Movilidad, Salud y Seguridad celebradas en el marco de la “Semana Europea de la Movilidad 2010”.

El tráfico rodado afecta directamente a cientos de miles de personas debido a los numerosos heridos y muertos provocados a causa de los accidentes de tráfico, ya que según estimaciones de la DGT en 2009 se produjeron 47.500 accidentes con víctimas en España.

“Lo importante es pensar que son 47.500 buenas razones para incorporar la seguridad a la movilidad y sacar conclusiones para mejorar la seguridad de los desplazamientos”, ha afirmado el director de Tráfico.

De ahí que “la condición indispensable para una buena política de seguridad vial”, ha continuado Navarro, “sea una buena política de movilidad”.

Y es que “si la movilidad no funciona la seguridad vial tampoco, ya que un futuro limpio y seguro es lo que demanda la sociedad”, ha agregado.

La movilidad sostenible al alza

Para Navarro, “el antiguo modelo de tráfico, el ruido ambiental, la contaminación y el precio de vidas humanas son incompatibles con la calidad de vida que quieren los ciudadanos”, por eso, a su juicio, “debemos conseguir entre todos que la movilidad sostenible sea un valor al alza”.

Desplazamientos a pie, uso de la bicicleta y transporte público en lugar del vehículo privado son cambios que influyen de forma positiva en la salud, en la calidad de vida y en la mejora del medio ambiente, ha explicado el director general de Tráfico.

Desde Tráfico y en colaboración con entidades locales tratan de hacer llegar a los ciudadanos que mediante la educación y buenas prácticas es posible evitar los accidentes y la contaminación. “Sabemos que se puede hacer, de hecho otros países lo hacen y debemos avanzar con ellos”, ha sostenido Navarro. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.